La ONG Prepara Familia informó sobre el fallecimiento de Wilmary Hernández, de tan solo siete años, paciente del Servicio de Hematología del Hospital JM de los Ríos ubicado en Caracas.
Se conoció que con Wilmay, la cifra de menores aumentó a 13 en lo que va de 2021. Los mismo han perdido la vida a la espera de un trasplante.
«El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades. Vuela alto, paz a tu alma», escribió este lunes la ONG en Twitter.
«Pedimos para que Dios la acoja en sus brazos y de fortaleza a toda la familia para sobrellevar este momento», agregó.
Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Wilmary Hernández (07 años). El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades.
🕊Vuela alto, paz a tu alma🕊 pic.twitter.com/zSUYORrj32— Prepara Familia (@preparafamilia) August 30, 2021
Con frecuencia, familiares denuncian que no reciben información sobre la espera de trasplantes.
Las mismas han llegado a instancias internacionales, pero la administración de Nicolás Maduro no se manifiesta sobre el tema del JM de los Ríos.
En tal sentido, los infantes siguen en riesgo de morir. Además se le suma la falta de insumos médicos.
Hay que destacar, que desde el 1 de junio de 2017 está paralizado el programa de trasplante y procura de órganos en Venezuela, lo que ha afectado la vida de decenas de niños y niñas.
Entre la lista de fallecidos se encuentran Daniel León, Jeandel Silva, Eugenia García, Niurka Camacho, Elián Graterol, Jhonjanyerlis Camejo, Elio Bravo, Anastasia Delgado, Samira Oyer, Elvis Hernández, Winder Rangel, Jeannys Herrera, y Wilmary Hernández.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM