El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, arremetió contra el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes para dar a conocer los nombres de los candidatos oficialistas de cara a los comicios del 21 de noviembre.

«Los embajadores que se han ido algunos hemos tomado la decisión de echarlos de acá, como James Story, no tiene ningún rol que jugar aquí”, dijo al ser consultado sobre la posibilidad que se abra una embajada del país norteamericano en Venezuela.

CABELLO ARREMETIÓ CONTRA JAMES STORY

Asimismo, Cabello calificó a Story «como un funcionario de tercera», por lo señaló que «no es un embajador, es uno más de esa comparsa que ellos tenían para venir a Venezuela. Allá él con sus egos”. 

El dirigente manifestó solo piden «respeto» a los funcionarios que vengan al país bajo una representación diplomática, al referirse a los asuntos internos de la nación.

DIOSDADO CABELLO SOBRE LAS SANCIONES

También, el líder del chavismo arremetió contra el país norteamericano, por el reconocimiento a Juan Guaidó, al mismo tiempo que se refirió a las sanciones.

“Estados Unidos creyó que podía poner un presidente acá. Un mamarracho. A estas alturas nosotros no pedimos que levanten las sanciones contra nosotros, sino contra el país, que no nos permiten comprar medicinas, y alimentos”, dijo Cabello.

¿QUÉ DIJO JAMES STORY? 

Este jueves Story en su acostumbrado espacio Aló Embajador trasmitido en las redes sociales, comentó que la reapertura de una embajada de EE.UU. en Venezuela dependerá de los resultados de las negociaciones en México.

«Pienso en abrir la embajada en Venezuela de una forma diaria, porque sé que para nosotros estar en Venezuela sería un logro para el pueblo venezolano (…) Ahora bien, todo depende de ese diálogo [entre la oposición y la administración de Maduro], hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela”, manifestó.

MADURO ESTÁ ABIERTO A NORMALIZAR RELACIONES CON EE.UU. 

El pasado 16 de agosto  Nicolás Maduro manifestó que desea un «diálogo directo» con los EE.UU., en medio de la actual mesa de negociación que se instaló en México.

«James Story regresaría a Caracas a hacer su trabajo. Y nuestro encargado de negocio regresaría a Washington, en un mundo civilizado lo mínimo es que hayan relaciones diplomáticas”, expresó durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...