El Ministerio de Energía Eléctrica desmintió que haya una emergencia en las centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní, al explicar que por seguridad desde el pasado mes de abril se realizan un procedimiento para controlar los niveles del agua.
«Se realizan descargas a través de los aliviaderos con el fin de controlar los niveles de agua. En la actualidad, los aportes del río Caroní han sido los más elevados registrados en los últimos 70 años», informó esta instancia a través de su cuenta en Twitter.
Además, el ministerio agrega que «así como el río Orinoco ha tenido una de las crecientes más altas en la última década, lo que conlleva a constantes descargas de aliviaderos según lo previsto por los especialistas, tomado de los pronósticos del periodo de lluvia de este año».
También, informaron que los expertos y trabajadores de Corpoelec «se mantiene en constante monitoreo y planificación de las estrategias necesarias; para mantener los niveles niveles adecuados.
«Se informa que no se presenta ningún evento de emergencia en las sedes de la Estatal eléctrica y que este protocolo está debidamente coordinado con las autoridades regionales para las medidas preventivas necesarias que se deben tomar», enfatiza el Ministerio.
RUMORES BAJO CARONÍ
Esto se produce, luego que en las redes sociales circuló una información alertando sobre una supuesta emergencia en el Guri; que podría generar un apagón nacional.
Estos rumores se produjeron, en medio de la noticia de la subestación de Corpoelec en Tovar se vio «seriamente» afectada por las lluvias que azotan al estado Mérida. Esto se debe a que escombros, tierra y piedras entraron en las instalaciones; la información la confirmó el director de Corpoelec Mérida, Ricardo Cadenas.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM