Jehyson Guzmán, designado por la administración Maduro como “protector de Mérida”, confirmó que 15 personas han muerto en la entidad por las lluvias. El dirigente chavista se basó en un informe de Protección Civil, organismo que ha atendido la situación.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Guzmán precisó que dos de los fallecidos son el municipio Sucre. De igual forma, 13 personas perecieron en el Valle de Mocotíes, el cual está en los municipios Tovar, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas, Zea y Guaraque.

“Con saldo lamentable, y con mucho dolor, hemos recibido el reporte oficial de Protección Civil, solo en Mérida 15 fallecidos, de los cuales 2 son del municipio Sucre y el resto son del valle de Mocotíes, donde ha sido más aguda la situación”, indicó sobre las lluvias

Guzmán precisó que 11 municipios fueron afectados por las precipitaciones, en donde 804 viviendas fueron afectadas. Asimismo, señaló que 60 casas “desaparecieron” y 120 quedaron inhabitables.

Nicolás Maduro exhortó a garantizar un nuevo hogar a las familias que perdieron su hogar por las lluvias.

LLUVIAS EN MÉRIDA GENERA CAOS EN LA ENTIDAD

Los Cuerpos de Prevención y Seguridad confirmaron esta tarde que 20 personas fallecieron por las lluvias en Mérida. 12 de ellos serían del municipio Tovar, 4 en Los pueblos del Sur, 2 en Estanques y 2 en Pinto Salinas.

Por su parte, el periodista Jade Delgado puntualizó que las autoridades han informado de 19 decesos. “Los organismos de prevención continúan con la búsqueda de los desaparecidos”, añadió.

Más temprano, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó que 11 personas fallecieron en el municipio Tovar por las precipitaciones. Igualmente, indicó que dos niños perecieron en Antonio Punto Salinas de Santa Cruz de Mora.

Sin embargo, Guzmán brindó detalles de 15 fallecimiento confirmados por Protección Civil y subrayó que la situación es “delicada” por las inundaciones. “Esta ha situación desgarradora de ver”, insistió el dirigente chavista sobre las lluvias.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...