Numerosos evacuados se registran en Grecia luego que se iniciaran nuevos incendios en el este de la isla Eubea, donde un incendio forestal avanzaba hacia la ciudad balnearia de Marmari, ubicada a 200 km al noreste de la capital griega. Las autoridades ya preparan la evacuación de la población en barcos, de acuerdo con la agencia de noticias helena ANA.

Este nuevo foco ígneo forestal estalló este lunes (23.08.2021) de mañana, dos semanas después de que otro devastara más de 50.000 hectáreas en el norte de la ínsula.  Mientras que al mediodía, se desató un segundo incendio en Vilia, a unos 60 km al noroeste de Atenas, en un denso bosque que ya había ardido durante seis días la semana pasada, y que fue controlado recién el sábado (21.08.2021). En este caso la policía decidió paralizar el tráfico en parte de la autopista que cruza la zona y ya evacuó dos poblados como medida de precaución.

Por su parte, Protección Civil anunció el domingo un «riesgo muy alto» de incendios para esta jornada en varias zonas de Grecia. En total, más de 116.000 hectáreas han quedado calcinadas en el país desde fines de julio. Centenares de casas y pequeñas empresas fueron devoradas por las llamas en Eubea, áreas del Peloponeso y en las afueras de Atenas. Tres personas murieron como consecuencia de estos incendios.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...