Un grupo de talibanes asesinó en Afganistán a un familiar de un periodista que trabajaba para el medio de comunicación alemán Deutche Welle (DW). Supuestamente, los fundamentalistas buscaban al trabajador de prensa, pero, al no encontrarlo, atacaron a su familia.
Según esta versión, los talibanes se dirigieron al domicilio del periodista, pero este se encontraba trabajando en Alemania. En consecuencia, dispararon en contra de sus seres queridos, asesinando a uno de sus familiares y dejando a otro gravemente herido.
Los insurgentes islámicos salieron de la casa pensando que ambos estaban muertos, mientras que el resto de la familia huyó del lugar. En la actualidad se encuentran en un paradero desconocido, pero temen por su vida.
Después de 20 años de intervención estadounidense, los talibanes retornaron al poder, producto de una efectiva ofensiva que concluyó con la caída de Kabul el domingo. En consecuencia, ya hay denuncias de violaciones de derechos humanos por parte del nuevo régimen fundamentalista.
DW LAMENTÓ EL ATAQUE A UNO DE SUS PERIODISTA
La cadena de prensa condenó este crimen, a la vez que exigió al gobierno alemán que tome medidas y actúe por el hecho. El director de DW, Peter Limbourg, aseveró que esta “tragedia” es una evidencia del riesgo que corren los periodistas en Afganistán.
“El asesinato de un pariente cercano de uno de nuestros editores por parte de los talibanes es increíblemente trágico y muestra el grave peligro que corren todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, manifestó el trabajador de la prensa.
Limbourg subrayó que los talibanes ya están buscando periodistas en Kabul y otras provincias afganas. En tal sentido, advirtió que los radicales islámicos ya registraron las casas de tres periodistas de DW en los últimos dos días.
Periodistas y colaboradores de otros medios murieron en medio del conflicto. El traductor Amdadullah Hamdard recibió varios disparos en la calle, el ganador del premio Pulitzer Danish Siddiqui fue asesinado en Kandahar y Toofan Omar murió a manos de los talibanes.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM