Diosdado Cabello aseguró este miércoles, 18 de agosto, que el inicio del diálogo en México es una «victoria” del chavismo. En tal sentido, consideró que las conversaciones entre la oposición y la administración Maduro hizo que se “reconociera la Constitución”.

Durante una transmisión del programa Con el mazo dando, Cabello afirmó que este diálogo brinda un “reconocimiento” de la oposición a Nicolás Maduro. En consecuencia, manifestó su apoyo al diálogo y subrayó que era una “victoria de la paz”.

“(La oposición) no tiene excusas ahora. No hay excusas. No puede llegar una llamada de Estados Unidos porque van a quedar en evidencia absoluta”, acotó, refiriéndose a la delegación opositora en México.

México confirmó el viernes que la oposición, liderada por Henrique Capriles y Juan Guaidó, y la administración Maduro iniciaron el diálogo. Las partes se comprometieron a una agenda y unos parámetros, esperando dar derechos políticos, garantías electorales y respeto a los poderes públicos.

CABELLO ENVÍA MENSAJE A LOS CHAVISTAS

El dirigente envió un mensaje a los chavistas que han rechazado el diálogo y las medidas que se han tomado, como puede ser la liberación de Freddy Guevara. Al respecto, Cabello insistió en no buscar excusas y respaldar las conversaciones.

“Como que a la gente se le olvida. Los que están entrampados son ellos, nosotros no. Nosotros seguimos en el gobierno y las condiciones están ahí. En ningún lado dice que renuncia el presidente o elecciones adelantadas”, añadió.

Cabello reiteró que la comunidad internacional “está viendo” a la oposición y “no tiene excusa” para retirarse de las conversaciones en México. “El que se salga, todo el mundo se va a dar cuenta. Ahí se van a ver reflejadas las peleas entre ellos”, agregó.

Por otra parte, Cabello afirmó la oposición está “desesperada” por “la falta de liderazgo«. “Ahí no hay jefatura. Mientras que la persona que lidera en esa mesa, Jorge Rodríguez, es toda la revolución”, concluyó.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...