El Tribunal Supremo alemán convirtió este jueves (19.08.2021) en firme la condena a cadena perpetua contra Beate Zschäpe, única superviviente del trío terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes y una agente de policía entre 2000 y 2007.

La máxima corte eliminó una única pena, «pero la condena a cadena perpetua y la particular culpabilidad no se ven afectadas por ello», precisa un comunicado del tribunal, que confirmó asimismo las condenas a 10 y tres años de prisión, respectivamente, contra otros dos de los acusados.

Personas de origen extranjero fueron los objetivos de la NSU

Tras un macroproceso de cinco años y medio y más de 400 sesiones, la Audiencia Territorial de Múnich condenó en julio de 2018 a cadena perpetua a Zschäpe por los 10 asesinatos atribuidos a la NSU, a pesar de que fueron cometidos por sus dos compañeros, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt.

Ocho de los nueve hombres asesinados eran de origen turco y uno de origen griego.

Cómplices se suicidaron y Zschäpe incendió la casa en la que vivían

Mundlos y Böhnhardt se suicidaron en 2011 en una furgoneta al verse acorralados por la policía tras cometer un atraco fallido, momento en el que salio a la luz la existencia de la célula terrorista.

Zschäpe se entregó dos días después de incendiar la casa que compartía con Bönhardt y Mundlos en Zwickau (este del país), donde la policía incautó de abundantes pruebas inculpatorias.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...