Este viernes 14 de agosto un grupo de mujeres pidió de rodillas la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia. La movilización tuvo lugar a pocos metros de la Aduana de San Antonio del Táchira.
Decenas de integrantes de la organización Mujeres de Blanco se arrodillaron a mitad de la avenida Venezuela, exigiendo la apertura de los puentes fronterizos con Colombia. Las mujeres, de rodillas y con pancartas, mostraron toda su tristeza e impotencia por las decisiones políticas que han separado a innumerables familias.
«Solicitamos la apertura de la frontera, es de vida o muerte«, expresaba una de las pancartas de las manifestantes. En la misma calle, funcionarios militares instalaron vallas metálicas para impedir el paso hacia los puentes fronterizos con Colombia, donde residen poco menos de dos millones de venezolanos.
Beatriz Gutiérrez, una de las mujeres presentes, manifestó su desesperación por el cierre indefinido de la frontera al diario La Nación. «Necesitamos que nos escuchen, les imploramos, necesitamos trabajo. Queremos que quiten esos contenedores, señor bendito. Aquí estamos una vez más las mujeres de blanco de San Antonio en compañía de las mujeres de blanco de Ureña», aseguró.
«Ya Colombia abrió la frontera pero nosotros no podemos hacer lo mismo. Aquí piden muchas formalidades y muchos requisitos y estamos desesperados”, concluyó Gutiérrez.
La frontera entre Colombia y Venezuela permanece cerrada desde hace casi seis años, ordenado por José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Táchira.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM