Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso, inauguraron este sábado (14.08.2021) el corredor vial Espirella-Mataje sobre el río Mataje que permitirá una mejor comunicación entre los dos países.

La obra comienza en el sector de Espriella, que hace parte del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, y llega hasta el puente internacional Mataje, fronterizo con Ecuador.

Este proyecto incluyó la construcción de 19 kilómetros de carretera, con dos carriles de 3,65 metros de ancho y cuatro puentes, y requirió una inversión de 240.600 millones de pesos (unos 63 millones de dólares).

Según el Gobierno colombiano, la vía inaugurada hoy mejora la conexión entre Tumaco (Nariño), y la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia ecuatoriana del mismo nombre, y es el cuarto paso fronterizo entre los dos países.

Duque: Eje binacional ayudará a «eliminar el narcotráfico”

Asimismo, el presidente Duque, aseguró que el nuevo eje vial fronterizo colombo-ecuatoriano La Espriella-Mataje ayudará a «eliminar el narcotráfico».

«Es una vía para eliminar el narcotráfico; cuando llega la infraestructura y la acompaña la seguridad se derrotan las economías ilícitas», señaló Duque durante el acto inaugural en el puente sobre el río Mataje que conecta con Ecuador.

Sobre estas localidades «afectadas por la violencia y por la pobreza» habló de poner «en marcha una intervención de seguridad y al mismo tiempo de llegar con soluciones sociales».

Coincidió con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en fortalecer la seguridad fronteriza para el desarrollo binacional.

Por su parte, Lasso precisó que «la cooperación y el compromiso en el ámbito de la seguridad resultan indispensables».

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 600 km, desde el Pacífico hasta la selva de la Amazonia, en la que operan narcotraficantes, grupos armados ilegales y contrabandistas de armas.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...