Al menos 227 muertos se han registrado a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según los primeros datos del Servicio de Protección Civil del país.

Anteriormente, el primer ministro, Ariel Henry, calificó de “dramática” la situación como consecuencia del sismo, que provocó, según dijo, “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país, el más pobre de América.

Del total de muertes, 158 se produjeron en el sur, según el reporte de Protección Civil.

El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, dejando por el momento 227 muertos.

CANCELADA LA ALERTA DE TSUNAMI

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (Noaa) emitió un alerta de tsunami hacia las costas de Haití, producto del terremoto de magnitud 7,2 ocurrido la mañana de este sábado 14 de agosto. Sin embargo, la misma fue cancelada.

Según la información emitida por el ente, las olas podrían haber alcanzado una altura de uno a tres metros sobre el nivel del mar; sin embargo no se indicaron zonas concretas del país.

El alerta de tsunami, habría sido producto del terremoto se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (Usgs).

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...