El mismo día en que se cumplió un año de las polémicas elecciones presidenciales que dejaron nuevamente en el poder a Alexander Lukashenco en Bielorrusia. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido coordinaron la aplicación de nuevas sanciones económicas contra un importante grupo de personas, empresas y entidades estatales, aduciendo el permanente abuso de poder por parte del Gobierno bielorruso contra sus ciudadanos.

La respuesta de Bielorrusia frente a estas últimas medidas occidentales llegó este martes (10.08.2021) con un comunicado del ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores en el que se acusa a Occidente de pretender tumbar el régimen de Alexander Lukashenko, aliado de Rusia.

Según señala el comunicado, las «medidas coercitivas unilaterales» están destinadas a «debilitar la soberanía y la independencia de Bielorrusia, así como el bien estar y la prosperidad del pueblo bielorruso». «Lo único que Occidente busca, ignorando con desdén los resultados de la expresión de la voluntad del pueblo bielorruso, es un cambio de poder en Bielorrusia».

Y agrega, «escondidos detrás de hipócritas eslóganes de defensa de los Derechos Humanos y de la democracia, nuestros adversarios occidentales están guiados, en realidad, por un puro cálculo geopolítico», añadió el ministro.

Las nuevas sanciones apuntan a una larga lista de responsables oficiales, sociedades, entidades y hombres de negocios que funcionarían como «testaferros» del régimen, según las explicaciones dadas por el Tesoro estadounidense.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...