Más de 500 bomberos fueron desplegados para controlar el avance del fuego con la ayuda de helicópteros y aviones bombarderos de agua. Grecia atraviesa una ola de calor excepcional, con temperaturas que superan los 40 ºC.

Atenas se despertó este miércoles (04.08.2021) con humo espeso y olor acre de un incendio que se declaró el día anterior al norte de la capital griega, al pie del monte Parnés, y que los bomberos esperan controlar «en las próximas horas».

Una docena de casas se incendiaron y decenas de comercios, tabernas y viviendas sufrieron daños importantes el martes en la tarde y noche en Varympompi, a 30 kilómetros al noroeste de Atenas, según las primeras estimaciones de las autoridades.

El miércoles en la mañana, cuando el primer ministro Kyriakos Mitsotakis visitó Varympompi, el pueblo se encontraba desprovisto de sus habitantes, reportó la agencia de noticias AFP. Más de 300 personas habían sido evacuadas de la localidad y de otras dos aldeas vecinas.

Más de 500 bomberos con nueve helicópteros y decenas de bombarderos de agua seguían trabajando este miércoles.

El incendio empezó el martes en la tarde, en medio de una ola de calor excepcional que atraviesa Grecia, con temperaturas localizadas que superan los 43 ºC.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...