El sistema Covax enviará vacunas a Venezuela para inmunizar al menos 6 millones de ciudadanos, según informó este domingo Nicolás Maduro.

Mediante una transmisión en Venezolana de  Televisión (VTV), Maduro señaló que ya el sistema Covax le confirmó que próximamente llegarían los aviones con la vacunas al país.

No obstante, Maduro no especificó el número de dosis o el nombre de las vacunas que llegarían al país. Lo que si aclaró es que en los próximos días también llegarían aviones de Cuba con dosis Abdala.

Asimismo, Maduro indicó que desde este lunes 2 hasta el domingo 8 de agosto, Venezuela estaría en la semana de flexibilización. Además, resaltó que debían buscar otro nombre porque la «cuarentena radical» ya no existía y que estaba vigente las «restricciones de sectores».

VACUNAS Y COVID-19 EN VENEZUELA

Por otro lado, Maduro resaltó que el país todavía se encuentra en la segunda ola del COVID-19. «Tenemos una reducción del 3 % de los casos, la tasa de incidencia semanal está en 21 casos por 100 mil habitantes», dijo.

Barinas, Cojedes, Yaracuy, Táchira, Caracas, Miranda, Amazonas, Monagas y Apure son las entidades que tuvieron un aumento en los casos de COVID-19 esta semana.

Sin embargo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, añadió que el país presentó en julio una disminución de 5.000 casos en relación al mes de junio.

«Venezuela ha tenido una disminución de la segunda ola de forma progresiva»,  comentó Rodríguez.

«No es tiempo de relajación, bebemos mantener las medidas de bioseguridad. Tenemos la alerta de la variante Delta, ya conseguimos 4 casos más esta semana, todos vinculados a viajes del exterior», agregó Maduro.

Maduro comentó, además, que en agosto y septiembre seguirán avanzando en la fase de vacunación y a su juicio, serán meses estelares para lograr el «70 % de inmunidad en la población».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...