Camilla Fabri y Lorenzo Antonelli tienen pendientes procesos judiciales en Italia por delitos de blanqueo de capitales a través de una red de al menos 10 empresas.

Medios italianos informan que Fabri, esposa de Álex Saab, se encuentra en Moscú con su hermana y su cuñado; un año después de un vuelo Roma-Caracas en junio de 2020.

De acuerdo a la fuente, la modelo Camilla Fabri, que comenzaba a destacar por sus «breves apariciones en televisión», se volvió noticia en noviembre de 2019; cuando el tribunal italiano congeló activos por presunto lavado de dinero, reseñó el portal A Semana.

Asimismo, la investigación fiscal determinó que los movimientos de la «cuenta bancaria multimillonaria» de la joven, nacida en Roma; fueron incompatibles con su salario declarado (menos de 2.000 euros) como vendedora en una boutique de la capital de la moda de Milán.

El dinero rastreado provenía del Reino Unido a través de transferencias de Kinlock Investment, una compañía dirigida por el novio de la hermana de Camilla. Según el taxista italiano, Lorenzo Antonelli tenía acciones en varias empresas británicas y una con sede en Dubai.

Igualmente, según Il Tempo de Italia, las autoridades italianas le confiscaron a Camilla Fabri un apartamento en Roma, comprado en 2018 y valorado en unos 5 millones de euros; así como obras de arte y una cuenta de 1,8 millones de euros.

MOSCÚ DESPUÉS DE CARACAS

Luego de los procesos pendientes en Italia desde noviembre de 2019, Camilla desapareció de los focos. Recordemos que Fabri se casó en 2014 con Álex Saab, 23 años mayor que ella.

Sin embargo, la detención de Saab en junio del pasado año reavivó el interés por las (supuestas) frentes de hierro. Luego se supo que Camilla y «los miembros de la familia» estaban en Moscú.

Su ruta de escape había comenzado en Roma, pasaba por Venezuela, donde permanecieron en Caracas hasta febrero de 2020 y terminaba en la capital de Rusia.

Según sitios web de investigación y agencias de prensa (Il Tempo de Italia, el colombiano El Tiempo y otros de Estados Unidos) diez compañías asocian a Saab, su actual esposa y estafador, como directora.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...