Anyelo Troya, fotógrafo y uno de los realizadores del videoclip Patria y Vida, de Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky, fue condenado a un año de prisión por el supuesto delito de «desorden público» en las manifestaciones que detonaron en Cuba el pasado 11 de julio.

 

La noticia fue confirmada por su amigo rapero Eliexer Márquez, mejor conocido en el mundo artístico como El Funky, al conversar con el portal ADN Cuba.

 

De acuerdo a este sitio web, el delito de desorden público, es un delito que suele imputar el régimen cubano para privar de libertad a disidentes; el cual está contemplado en el artículo 200 del Código Penal.

Dicho documento reza que quien «amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito; en su dignidad o decoro a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes auxiliares», será condenado de tres meses a un año de cárcel o multa.

 

CONDENAN A PRISIÓN A UNO DE LOS REALIZADORES DEL VIDEOCLIP PATRIA Y VIDA: ¿CÓMO FUE EL JUICIO?

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional denunció que la familia de Troya «que informada de que se le realizó un juicio sumario sin defensa», tras ser detenido mientras fotografiaba las protestas y ha estado incomunicado.

SU MADRE ESTÁ «DEVASTADA»

Asimismo, la madre del fotógrafo, Raisa González Cantillo, se manifestó en las redes sociales, al conocer la noticia.

 

«Dios, solo te pido justicia para mi hijo. Él es artista audiovisual le gusta su trabajo. Yo estoy devastada. Hoy hace 7 días que no me dan respuestas. A una madre, por favor. Estoy desesperada. Libérenlo ya», expresó.

 

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

 

 

 

Loading...