Canadá reabrirá su frontera a estadounidenses vacunados

Canadá anunció este lunes (19.07.2021) que a partir del 9 de agosto reabrirá sus fronteras terrestres a los estadounidenses que estén completamente vacunados y que el 7 de septiembre ampliará la medida a viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización 14 días antes de su llegada al país.

En marzo de 2020, Canadá cerró sus fronteras terrestres con Estados Unidos para todos los viajes considerados no esenciales y limitó la llegada por vía aérea a ciudadanos y residentes permanentes para controlar la pandemia.

20:34 | Guatemala recibirá 3 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

La Casa Blanca anunció este lunes que despachará 3 millones de vacunas este martes a Guatemala, como parte de la estrategia del gobierno del presidente Joe Biden de convertise en un proveedor de dosis gratuitas a varios países.

“Nos complace anunciar que mañana llegarán 3 millones de vacunas a Guatemala”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria. Además, la vocera indicó que Washington destinará más de un millón de vacunas de Johnson & Johnson a Gambia, Senegal, Zambia y Nigeria. “Estamos orgullosos de donar estas dosis y salvar vidas y ayudar a los necesitados”, afirmó Psaki.

19:25 | Chile reporta la cifra más baja de contagios diarios desde noviembre

Chile reportó este lunes 1.015 casos nuevos, la cifra más baja desde noviembre pasado, al tiempo que los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos bajaron de los 2.000 por primera vez en cuatro meses.

“La incidencia de casos confirmados a 7 días alcanza los 81 casos por 100.000 habitantes”, dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris. El balance total desde el inicio de la pandemia queda así en 1,6 millones de casos y 34.539 decesos, tras registrarse 24 muertos en las últimas 24 horas.

19:15 | Reino Unido pedirá certificado de vacunación para asistir a discotecas y eventos

Reino Unido exigirá un certificado de vacunación para acceder a discotecas y eventos masivos a partir de finales de septiembre, anunció este lunes el gobierno británico, que también adelantó que va a inmunizar a menores vulnerables desde los 12 años.

Además, en una rueda de prensa virtual desde su aislamiento por haber estado en contacto con un positivo, el primer ministro Boris Johnson defendió su decisión de levantar este lunes todas las restricciones legales con el argumento de que si el país se abre más adelante, el virus tendrá más posibilidades de propagarse entre la población. “Llega un momento en el que las restricciones no impiden lo inevitable, sino que solo lo retrasan”, sostuvo.

18:41 | Sauditas necesitarán tener las dos dosis para salir de su país

A partir del 9 de agosto, solo los sauditas que hayan recibido la segunda dosis de una vacuna podrán viajar al extranjero, indicó el lunes un responsable del Ministerio del Interior.

La medida no se aplicará a los menores de 12 años con un “seguro médico aprobado” por las autoridades, las personas recuperadas de la enfermedad en los últimos seis meses, así como los recuperados que hayan recibido una dosis, indicó la agencia oficial de noticias SPA.

18:19 | Brasil aprueba ensayos de tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó este lunes los ensayos clínicos para verificar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad dw una tercera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

El estudio englobará a un universo de 10.000 voluntarios, distribuidos en cinco estados brasileños y que participaron previamente en las pruebas clínicas del estudio inicial del antígeno, por lo que todos ya recibieron las dos dosis.

17:23 | Estudio descarta que vacuna de BioNTech/Pfizer aumente riesgo cardiovascular en mayores de 75 años

La vacuna contra de BioNTech/Pfizer no incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares graves como infartos, ictus o embolias pulmonares en las personas mayores de 75 años, según un estudio oficial francés publicado este lunes.

Según el estudio, realizado por el grupo científico Epi-Phare, la frecuencia de estos episodios entre un colectivo y otro “no difería significativamente”. Sus autores prevén seguir monitorizando los datos disponibles “para medir estos riesgos en personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, en poblaciones más jóvenes y en pacientes inmunizados con otras vacunas”.

17:12 | Más de 700 trabajadores de la salud han muerto en Venezuela

Un total de 14 trabajadores venezolanos de la salud murieron entre el 7 y el 18 de julio de COVID-19, con lo que el total de profesionales del sector fallecidos por esta enfermedad llegó a 706, indicó la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela este lunes.

Entre las nuevas 14 víctimas mortales hay ocho médicos cirujanos, cuatro enfermeras, un bioanalista y un médico integral comunitario. Asimismo, Médicos Unidos señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha reportado hasta este domingo 3.377 muertes por el virus.

16:16 | Irán cierra oficinas públicas y bancos en Teherán ante rebrote

Irán anunció este lunes un endurecimiento de las restricciones en Teherán y sus alrededores, incluyendo el cierre por una semana de oficinas públicas y bancos, para intentar contener los nuevos contagios, que rozan su máximo histórico.

Las medidas, que afectarán las provincias de Teherán y Alborz, incluyen también la prohibición de viajar desde o hacia estas dos zonas y el cierre de todos los comercios de alto riesgo, señaló el organismo encargado de la gestión de la pandemia en el país.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...