En medio de las protestas que se registra en Cuba, fuerzas de seguridad habrían detenido a un supuesto manifestante en la provincia de Villa Clara. Sin embargo, los agentes del régimen castrista también se llevaron, supuestamente, a su hijo de cinco años de edad.

El medio de comunicación independiente ADN Cuba publicó las imágenes del supuesto procedimiento, en el que detuvieron al manifestante “con toda su familia”. Según el autor del video, esto ocurrió este domingo, 18 de julio, en la localidad de Placentas.

Poco después, el mismo portal comunicó que las autoridades devolvieron a su casa al infante. No obstante, su padre se mantuvo detenido por las fuerzas de seguridad.

Los cubanos protagonizan actualmente la mayor ola de protestas en Cuba desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

¿POR QUÉ LOS DETUVO EL RÉGIMEN DE CUBA?

Según trascendió, Demis Valdés Sarduy salió junto a su hijo a someterse a una prueba PCR, después de presentar síntomas de la COVID-19. Las autoridades decidieron detenerlos a ambos, pero el portal no brindó más detalles.

“El infante se encuentra en tratamiento psiquiátrico por la persecución constante que la seguridad del Estado tiene contra la familia”, añadió ADN Cuba, al respecto.

El Movimiento San Isidro documentó «112 detenciones o desapariciones forzosas” y Amnistía Internacional 140 presos. Cuba Decide puntualizó que hay cinco fallecidos, mientras que la periodista Yoani Sánchez advierte de “miles de heridos” y más de 5.000 detenidos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró los opositores son “mercenarios” o “agentes” financiados por Estados Unidos. Además, a pesar de las denuncias de represión por parte de las fuerzas de seguridad, afirmó que los manifestantes “respondieron con violencia”.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...