Las autoridades de Estados Unidos y México anunciaron la ampliación de la iniciativa “Se Busca”, la cual se concentrará en arrestar a 10 de los fugitivos más buscados en la frontera de los estados de Texas y Nuevo México con México.

La iniciativa será de gran utilidad para las autoridades en ambos lados de la frontera, expresó Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso (Texas).

En detalle, el proyecto “Se Busca” pone en la mira de las autoridades a 10 fugitivos de la ley que son buscados por diferentes crímenes que van desde tráfico humano hasta asesinato.

De hecho, las fotos con los nombres de los 10 más buscados serán colocadas en anuncios espectaculares, letreros y folletos donde podrán ser vistas por residentes de las comunidades en ambos lados de la frontera.

De igual forma, colocarán las imágenes dentro de estaciones de la Patrulla Fronteriza, retenes, puntos de revisión y aeropuertos internacionales en la zona fronteriza.

La agencia fronteriza indicó que debido al incremento del flujo migratorio en la frontera, criminales y fugitivos están tratando de tomar ventaja para ingresar a Estados Unidos.

La línea también está disponible en la aplicación de WhatsApp, utilizada popularmente del lado mexicano y por la comunidad latina en Estados Unidos.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

 

Loading...