«El objetivo de los terroristas era deshacerse del comando policial, de otros agentes que iban con él y de cualquier otro civil en el lugar», resunió el portavoz policial Sadiig Dudishe este sábado (10.07.2021) al informar de la explosión de un coche bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, que mató al menos a cinco personas e hirió a otras nueve.

El atacante hizo chocar su vehículo cargado de explosivos contra el convoy del comisario de policía de la región de Benadir, Farhan Mohamud, que salió ileso, en una transitada intersección de la capital, explicó Sadiig. Se trata del primer ataque contra un alto funcionario cometido en Mogadiscio desde hace meses. La región de Benadir, donde está la capital Mogadiscio, se encuentra en el sureste de Somalia.

En un comunicado, el grupo Al Shabab, con vínculos con Al Qaeda, indicó que la explosión mató e hirió a un «gran número» de guardaespaldas del jefe policial y destruyó numerosos vehículos. Otras fuentes elevan el número de víctimas mortales. «Hemos recibido 13 cadáveres y 17 heridos», confirmó a Efe el trabajador sanitario Mohamed Abshir, empleado de ese centro hospitalario.

Una testigo situada a pocos metros del lugar, Mire Adan aseguró que la explosión «ha causado mucha destrucción y víctimas, tanto policías como civiles». «Toda la zona está llena de humo porque la explosión provocó fuego. He visto varios cadáveres, la mayoría civiles», dijo otro testigo, Osman Adan.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...