El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes su respaldo a las negociaciones que se impulsan junto a la comunidad internacional para lograr elecciones libres y justas en Venezuela.

El mandatario estadounidense sostuvo una llamada telefónica con su homólogo colombiano, Iván Duque, donde compartió su preocupación con la situación en Venezuela y su impacto regional.

Aprovechó también compartió su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional.

De igual forma, Biden le expresó a Duque el apoyo de Estados Unidos tras el ataque al helicóptero presidencial colombiano el viernes pasado.

“El Presidente reafirmó la alianza duradera entre Estados Unidos y Colombia y prometió apoyo a los esfuerzos de Colombia para combatir la pandemia de COVID-19 mediante la donación de 2,5 millones de vacunas”, afirmó un comunicado de prensa de La Casa Blanca.

“El presidente Biden también expresó su apoyo a los derechos de los manifestantes pacíficos, subrayó que la aplicación de la ley debe estar sujeta a los más altos estándares de responsabilidad y condenó los actos de violencia y vandalismo sin sentido. Hablaron de la cooperación de seguridad conjunta, un enfoque holístico para combatir el tráfico de drogas, la necesidad de promover una recuperación económica de base amplia de la pandemia y la urgencia de abordar la amenaza del cambio climático”, concluyó la declaración MD.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...