Los líderes de 16 países de la Unión Europea han prometido este jueves (24.6.2021) seguir luchando contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI y han reafirmado  la defensa de los derechos fundamentales de este colectivo, en una carta conjunta dirigida a los presidentes de las tres instituciones de la UE.

Publicada por el primer ministro español en su cuenta oficial en Twitter, la carta se publica horas antes de la cumbre de dos días de jefes de Estado y de Gobierno que comienza hoy en Bruselas, con la polémica generada por la ley de Hungría que prohíbe hablar de homosexualidad en los colegios y en los medios de comunicación y que se perfila como uno de los temas a debate entre los Veintisiete.

«El odio, la intolerancia y la discriminación no tienen cabida en nuestra Unión. Por eso, hoy y todos los días, defendemos la diversidad y la igualdad LGBTI para que nuestras generaciones futuras puedan crecer en una Europa de igualdad y respeto», tuiteó Sánchez con una foto de la citada carta.

 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...