Las escuelas de la Ciudad de México que acababan de volver a las clases presenciales volverán a cerrar a partir del lunes, ya que la capital en expansión asciende a un nivel más alto de riesgo de coronavirus, dijeron el sábado las autoridades educativas.

Los funcionarios de la Ciudad de México habían aflojado las restricciones a las reuniones en escuelas, hoteles, tiendas y restaurantes hace apenas dos semanas cuando la densa zona urbana pasó al nivel de riesgo más bajo del modelo de “semáforo” de cuatro niveles del gobierno.

Pero la Secretaría de Salud federal colocó el viernes por la noche a la Ciudad de México, hogar de más de 9 millones de personas, un escalón más alto en la escala del 21 de junio al 4 de julio.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el semáforo epidemiológico de la ciudad, un cálculo de factores de riesgo, ha subido a nueve puntos desde ocho puntos, colocando a la capital en el nivel más restrictivo.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) dijo en un comunicado que la suspensión de clases se aplica tanto a escuelas privadas como públicas.

México, que inició la vacunación COVID-19 a fines de 2020, ha reportado más de 230,959 muertes por coronavirus y 2,471,741 infecciones confirmadas.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...