En Francia comienzan a cambiar las medidas contra la COVID-19. A partir de este jueves 17 de junio no será obligatorio que los ciudadanos utilicen mascarilla en el exterior, y a su vez, se indicó que a partir del 20 de junio finalizarán las restricciones en las calles del país.

 

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”, dijo el primer ministro francés, Jean Castex, en una conferencia.

Sin embargo, instó a que los procesos de vacunación mantengan su ritmo activo y progresivo, ya que considera que de esta manera se han logrado las cifras más bajas con respecto a los contagiados por COVID-19.

 

“Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa”, agregó.

 

Cabe destacar que el ministro francés puntualizó que las mascarillas sí deberán ser utilizadas en espacios cerrados donde haya aglomeración de la población.

Loading...