Científicos del Imperial College de Londres demostraron que el número de casos de la variante Delta del COVID-19 se duplica cada 11 días, al menos del relevamiento realizado en Inglaterra.
De acuerdo con el último estudio, las infecciones con la enfermedad viral incrementaron en un 50% entre el 3 de mayo y el 7 de junio coincidiendo con el aumento de la variante Delta, que se ha vuelto dominante en el Reino Unido desde que se detectó por primera vez en la India.
¿Cómo se ha impulsado?
Así, el trabajo confirma la propagación “exponencial” de esta variante, al tiempo que muestra que el ascenso está siendo impulsado por grupos jóvenes y no vacunados.
De hecho, la velocidad de propagación de nuevos contagios en el Reino Unido se ha convertido en una preocupación mundial.
Los casos de COVID-19 están “aumentando exponencialmente” en Inglaterra, y las últimas estimaciones sitúan el número de velocidad de reproducción del virus en R en 1,44.
Convivir con la COVID-19
Según los datos del estudio REACT-1 realizado por científicos, 9.055 contaminaciones por COVID-19 se reportaron en las últimas 24 horas.
La divulgación del balance estadístico llega un día después que uno de los mayores expertos del país, el profesor Andrew Pollard expresara a los parlamentarios que la sociedad tendría convivir con la COVID-19 en el futuro y que adaptar las vacunas para cada variante llevará su tiempo.