El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el FBI ayudará a la Policía Nacional con personal especializado en la investigación por la explosión del coche bomba en la Brigada 30 del Ejercito Nacional en Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

 

En conferencia de prensa desde Cúcuta, Duque informó que por el momento se están manejando dos hipótesis sobre la autoría del ataque. «Tenemos en este momento dos hipótesis que se están trabajando. Una asociada con el Grupo Armado Residual, GAOR 33, y otra es con el Ejercito de Liberación Nacional, ELN», dijo el mandatario.

 

Duque agregó que dispuso una recompensa de 500 millones de pesos, aproximadamente 137.000 dólares, para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del atentado.

 

Además, dijo que ordenó el traslado inmediato del Inspector General del Ejército de Colombia a Cúcuta para realizar una reconstrucción de los hechos en la base militar.

 

La seguridad de la ciudad de Cúcuta ha sido reforzada en diferentes puntos con requisas y con apoyo del ejército para ayudar a la policía, y se ha ordenado adicionalmente la prohibición de acompañantes en motocicletas en el área del Catatumbo, dijo el presidente.

 

Duque también ordenó redoblar el control fronterizo con Venezuela en todo el Departamento de Norte de Santander entre policía y ejército y un patrullaje conjunto entre ambas fuerzas en toda la ciudad de Cúcuta.

 

El presidente anuncio que habrá una rueda de prensa en la mañana de este miércoles para poder informar al país sobre la reconstrucción de los hechos del ataque en la base militar.

 

Duque finalizó diciendo que todo aquel que use el camino del terrorismo en el país «tendrá solo el camino de enfrentar toda la contundencia del Estado y de la justicia».

 

Hasta el momento se reportan 36 heridos por la explosión.

Loading...