El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú dio marcha atrás en su decisión, tomada apenas unas horas antes, de ampliar el plazo para aceptar pedidos para anular votos de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.

 

Esta decisión llegó tras unas horas de enorme tensión y críticas hacia el organismo, entre ellas las del candidato Pedro Castillo y su partido Perú Libre, que advirtió un “golpe de Estado” en la maniobra del JNE.

 

OEA

 

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) descartó la existencia de “graves irregularidades” en las elecciones peruanas disputadas el pasado domingo, en contra de lo denunciado por la candidata Keiko Fujimori que va perdiendo en el recuento de votos.

 

Así lo informó en un comunicado el responsable de la misión, el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, quien destacó que en todos los encuentros que mantuvo durante su trabajo “observó un proceso electoral positivo”, en el que se registraron “mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta”.

Loading...