El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el Gobierno norteamericano está redoblando los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para restablecer la democracia en Venezuela.

“No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela cuando el régimen ataca sistemáticamente a sus propios ciudadanos e instituciones democráticas. En la Asamblea General de la OEA estamos redoblando nuestros esfuerzos con nuestros socios en el hemisferio para restaurar la democracia en Venezuela“, dijo.

Pompeo, encabeza la delegación en la Asamblea General de la OEA que se desarrollará este martes y miércoles.

EEUU redobla refuerzos para restablecer la democracia en Venezuela

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, el embajador Michael G. Kozak, dijo que confía en que la OEA no reconozca las elecciones en Venezuela convocadas para el 6 de diciembre por Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Entérese por qué Pepe Mujica renuncia al Senado y se retira de la arena política @NotiExpressColo

«Estados Unidos espera que la OEA apruebe una resolución de condena y que no reconozca sus elecciones ilegítimas para el 6 de diciembre», señaló el alto funcionario durante una conferencia de prensa telefónica.

Recalcó que el Gobierno de Donald Trump defiende «unas elecciones libres y justas que reflejen la voluntad del pueblo venezolano».

El término «abuso de poder» es el que ha utilizado Kozak para referirse a los comicios del 6D. En ese sentido, agregó que no pueden celebrarse unas elecciones cuando, a su parecer; «el régimen agrede sistemáticamente a los ciudadanos y a las instituciones democráticas».

Te recomendamos: Vea la impactante caída de la cúpula de la iglesia de La Asunción luego de ser incendiada en Santiago de Chile (video) @NotiExpressColo

Sobre eso recordó que las Naciones Unidas publicó un Informe en el que presentaban varias pruebas para señalar a Maduro como «culpable de delitos de lesa humanidad».

«Estados Unidos también sabe que son culpables de narcotráfico ilícito y también algunos funcionarios han sido sancionados», aseveró.

Ante eso, confía en que «se adopten medidas para llevar ante la justicia a aquellos que lo merezcan».

Loading...