El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) aseveró este lunes que su antecesora en el poder y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es quien en verdad «está conduciendo el Gobierno», La acusó de «irracional» y de haber «secuestrado» al peronismo.

«Lamentablemente, la vicepresidenta, que es la que está conduciendo el Gobierno, como casi todos pensábamos que iba a suceder, tiene una agenda propia, que tiene que ver con sus problemas. Y eso hace que ella necesite bloquear, dominar, someter a la Justicia», expresó el exmandatario en declaraciones al canal TN.

Compara a Cristina Fernández con Maradona

En su primera entrevista periodística tras perder hace casi un año las elecciones ante el peronista Alberto Fernández -con Cristina como candidata a vicepresidenta-, Macri aseguró que su coalición, Juntos por el Cambio, está dispuesta a dialogar con el oficialismo para llegar a acuerdos para sacar al país de la crisis. Pero dijo que antes «hay que salir de la irracionalidad», reseña EFE.

Te puede interesar: “Me siento poderoso”: Trump regresó al ruedo electoral tras superar el covid-19 @NotiExpressColo

«El peronismo (movimiento que integra el kirchnerismo) está secuestrado por Cristina Fernández desde hace más de 10 años. Eso significa que el peronismo ha sido coptado por la irracionalidad. Y si el peronismo no resuelve ese problema, es muy difícil poder acordar», aseveró.

El ex jefe de Estado, que fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008, hizo una analogía con el fútbol. «Boca es pasional, popular, vehemente, como puede ser el peronismo. Cuando yo llegué a Boca, para poder lograr lo que soñaba, hubo que construir un puente entre toda esa vehemencia y esa pasión y una cierta racionalidad», afirmó.

Te recomendamos: Los criterios que adoptaron los países de la UE para restringir la movilidad por covid-19 @NotiExpressColo

«Y para eso tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca, y ahí se construyó. Y me parece que el peronismo está en el mismo desafío: lograr separarse de Cristina Fernández. La comparo en la irracionalidad, no en el talento. Necesitamos un peronismo racional», insistió.

En este contexto, miles de manifestantes salieron a la calle este lunes en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

Loading...