Una controvertida valla en Miami ha sido motivo de discusión en las redes sociales.

¿La razón?

Superpone la síntesis gráfica de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez a la cara del actual mandatario latinoamericano, Donald Trump.

“No nos engañan otras vez”, dice la propaganda. Y concluye: “¡Los venezolanos votamos por Biden!”.

Se valen del hashtag #TufoATirano para promocionar la campaña.

Aunque la influencia de los venezolanos en los venideros comicios es de apenas 120 mil votantes, la presencia de los connacionales en el sur de Florida es considerable y sus reacciones son controvertidas.

Sin embargo, la mayoría de los latinos suele tener una tendencia republicana. Esto por el recelo hacia las políticas demócratas que son consideradas “blandas” con los regímenes de los países que tuvieron que dejar.

Te puede interesar: Encuesta de ABC y The Washington Post: Biden aventaja a Trump en 12 puntos @NotiexpressColo

Francés Colón, directora de “Voto latino” de la Coalición Florida para Todos, dijo que la valla en Miami se trata de una iniciativa de unos 12 venezolanos, que en su mayoría que residen en esta ciudad y de otros creativos que están en diversos lugares del país, basada en encuestas e información de grupos focales.

“Esa información nos indicaba que la mayoría de los venezolanos registrados para votar en las elecciones (del 3 de noviembre) aunque entendían que Trump no es un dictador, sentían que hay muchas acciones de Trump autoritarias, que vieron similitudes en las acciones de Chávez en su momento y con Nicolás Maduro luego y que les causaba mucho miedo y preocupación”, dijo la activista a el Nuevo Herald.

Te recomendamos: Ascienden a 1 millón 74 mil las muertes por covid en el mundo @NotiexpressColo

Loading...