La Cancillería de Colombia rechazó las acusaciones conspirativas de Nicolás Maduro y lo acusó de querer distraer la atención de sus violaciones a los derechos humanos.

El sábado el líder chavista aseguró que el Ejército colombiano entrenaba a mercenarios para invadir a Venezuela. La institución, en contraparte, consideró que sus afirmaciones son falsas y, además, absolutamente carentes de verdad.

En un comunicado enviado a través de Twitter, el gobierno de Iván Duque dijo además que el mundo debe rechazar las falacias del régimen. “Maduro pretende distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”, agrega el mensaje.

Te puede interesar: Josep Borrell: La situación de Venezuela es insostenible @NotiexpressColo

“Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo Colombia.

Te recomendamos: La impresionante caravana del hambre en Venezuela: miles de personas huyen caminando hacia Colombia ante la falta de comida @notiExpressColo

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, concluyeron.

Loading...