La Cancillería de Colombia rechazó las acusaciones conspirativas de Nicolás Maduro y lo acusó de querer distraer la atención de sus violaciones a los derechos humanos.
El sábado el líder chavista aseguró que el Ejército colombiano entrenaba a mercenarios para invadir a Venezuela. La institución, en contraparte, consideró que sus afirmaciones son falsas y, además, absolutamente carentes de verdad.
En un comunicado enviado a través de Twitter, el gobierno de Iván Duque dijo además que el mundo debe rechazar las falacias del régimen. “Maduro pretende distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”, agrega el mensaje.
Te puede interesar: Josep Borrell: La situación de Venezuela es insostenible @NotiexpressColo
“Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo Colombia.
Te recomendamos: La impresionante caravana del hambre en Venezuela: miles de personas huyen caminando hacia Colombia ante la falta de comida @notiExpressColo
“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, concluyeron.
El Gobierno de Colombia rechaza las declaraciones del dictador Nicolás Maduro por falsas y absolutamente carentes de verdad.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 10, 2020