El canciller de Venezuela, Julio Borges, destacó que el diputado Gilber Caro ha sido un ejemplo de lucha y que su testimonio debe servir para inspirar a todos los venezolanos. Recordó que el caso de Caro fue documentado por la misión de la ONU y, por tanto, tiene que imponerse la justicia frente a quienes perpetraron estos actos.

“Gilber Caro es un ejemplo de lucha para todos los venezolanos. La misión de la ONU documentó cómo ha sido víctima de detenciones arbitrarias, desaparición forzosa, aislamiento, incomunicación, violación a la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, no han podido doblegarlo y sigue luchando por la libertad de nuestro país”, sostuvo.

Te puede interesar: EE UU celebró la renovación del mandato de la Misión de la ONU en Venezuela @NotiExpressColo

El representante de la política exterior del gobierno interino manifestó que el caso de Gilber es propicio para la activación de la justicia universal. “Casos como los de Gilber, los de Juan Requesens, Fernando Albán, por decir algunos, deben servir para activar la justicia universal. Cada país puede abrir investigaciones y castigar a los responsables de estos delitos, lo que no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, es que triunfe la impunidad y se consoliden los crímenes de Nicolás Maduro”, reveló.

Asimismo, Borges destacó que hoy militares y civiles detenidos sufren torturas ordenadas por Nicolás Maduro. “Una de las conclusión importantes de la Misión de Determinación de Hechos es que las violaciones a los DDHH en Venezuela no son casos aislados, que ocurren de manera fortuita. Se trata de un sistema cuya cabeza de mando es Nicolás Maduro, las torturas son ordenadas contra civiles y militares para generar terror e incriminar a otras personas”, señaló.

Te recomendamos: Borrell: El G4 me pidió que contactara al régimen de Maduro @NotiExpressColo

Por último, el comisionado agradeció el apoyo de los países a a la renovación del mandato de la misión, a su juicio aún existen muchos crímenes de la dictadura por investigar.

Loading...