La Conferencia de Portavoces de la Eurocámara se reunirá este jueves para debatir y aprobar la comparecencia ante el Pleno del Parlamento Europeo del Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre La misión de la Unión Europea enviada a Venezuela.

Según reseñó el Diario El Mundo de España, el funcionario deberá ofrecer explicaciones sobre la misión de sus enviados especiales a Caracas. Asimismo deberá aclarar a quién informó de este viaje.

Los grupos liberales consideran que Borrell rompió el consenso europeo e internacional sobre Venezuela al enviar a una “misión secreta”.

Te puede interesar: Víctimas y expertos en DDHH exigen activación de la justicia universal frente a los crímenes del régimen @NotiExpressColo

Además, le acusan de intentar pactar “condiciones mínimas” para unas elecciones “ilegítimas” que son un “fraude electoral”.

De igual forma a la presidenta de la Comisión Europea, la popular Ursula Von der Leyen, se le pidió que explicara si conocía esta misión y sus objetivos.

Por su parte, el presidente del PPE, Manfred Weber y la dirección del grupo, acusa a Borrell de haber cometido “un error estratégico porque blanquea al régimen totalitario de Maduro dándole apariencia de normalidad”.

Sobre la comparecencia

Según la publicación del diario español, una fuente del Parlamento Europeo explica que no es habitual que se aprueben comparecencias de comisarios con tanta urgencia.

Te recomendamos: Al menos 1.012.093 muertos por covid-19 en el mundo @NotiExpressColo

De igual, forma apuntan que el Alto Representante y vicepresidente de la Comisión está obligado a comparecer.

Loading...