Nicolás Maduro, el dictador de un régimen que tortura, asesina y encarcela a ciudadanos y a opositores políticos, además de sumir en el hambre y la miseria a millones de venezolanos, se pronunció a favor de las violentas protestas y saqueos en Chile.
Unas horas antes, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, le recriminó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el quedarse callada ante los acontecimientos en Chile.
“Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastian Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina! Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia (sic)”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, dijo que “los niveles de violencia y saqueos han llegado a extremos que difícilmente hemos visto antes en nuestro país. Por eso se aumentarán en 1.500 los integrantes del Ejército de Chile a contar en esta madrugada”.