Jorge Rojas él es un colombiano ingenioso y muy emprendedor. Ahora tiene la mirada en Estados Unidos. Sin embargo, su popularidad sea visto creciente debido a su creación.

Él  ha sido definido como un “Business Developer”, no en vano ha sido merecedor de premios y reconocimientos en Colombia y fuera de las fronteras neogranadinas. Su popularidad ha roto barreras y se ha hecho muy popular dado a la aplicación Integra RISK, que permite efectuar la gestión integral de riesgos, como pilar esencial de la sostenibilidad, orientado a asegurar la preservación del valor de la compañía, facilitando la alineación de los diferentes tipos de riesgos de una empresa o grupo empresarial. Adicionalmente por ejemplo facilita la identificación, análisis y valoración de riesgos, dando lugar a la construcción de los diferentes mapas de riesgo de los procesos de la empresa. Permitiendo la determinación de acciones para el tratamiento de los riesgos.

Facilita la evaluación de la efectividad de controles definidos para los riesgos, Permite efectuar seguimiento a los planes de tratamiento, ajustar o actualizar lo pertinente.

Facilita la auditoría al sistema de gestión de riesgos, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad. Y, además genera reportes gerenciales que permiten la toma oportuna de decisiones.

Este software permite a las organizaciones gestionar en forma integral la totalidad de sus riesgos, sean estratégicos, financieros, operativos, ambientales, ocupacionales u otros.

En Colombia el día 17 de junio de 2014, la Superintendencia de Sociedades exige a todas las sociedades que tienen la categoría de vigiladas y que registraron ingresos brutos contables iguales o superiores a 160.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) a través de la Circular Externa No. 100-0005, que de manera obligatoria deben implementar su propio Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgos que permita la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo (LA/FT). Dicha circular proporciona los estándares y lineamientos para el diseño e implementación de dicho sistema. Al mismo tiempo que la Superintendencia de la Economía Solidaria

 

 

Loading...