La noche de este miércoles, 1 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a un posible escenario en el que fuera detenido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a manos de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

“Esperamos que no pase, vamos estar observando las calles de Venezuela, ahí en las calles donde las personas están siendo asesinadas (…) Al menos podríamos ir a ayudarlo un poco o quizá ayudarlo mucho, dependiendo”, expresó Trump en una entrevista telefónica con la periodista Trish Regan, del canal estadounidense Fox Business.

Este martes, 30 de abril, Guaidó, junto al líder político Leopoldo López y un grupo de militares se alzaron como parte de la Operación Libertad. Desde entonces las calles de Venezuela se han sumado en protestas en contra de Maduro, que terminaron, hasta este miércoles en más de 78 heridos y dos fallecidos por la represión policial.

El mandatario norteamericano resaltó que realizan una cuidadosa observación sobre los hechos de violencia que ocurren en las calles de Venezuela en medio de protestas en contra del gobernante Maduro y de las violaciones de las que pueda ser víctima Guaidó.

“Él (Guaidó) es realmente valiente, en un sentido verdadero. Vamos a estar observándolo a él y a los movimientos que ocurran”, dijo.

Trump recordó que Estados Unidos tiene todas las opciones sobre la mesa para sacar a Maduro del poder. Sin embargo, reconoció que es un escenario complejo y que realizan todas las maniobras que tienen al alcance.

“Hacemos todo lo que podemos hacer y nos gustaría que hiciéramos lo mejor, pero tenemos muchas opciones abiertas. Es un increíble enredo”, manifestó.

El presidente estadounidense resaltó que cada día la crisis en Venezuela empeora. Es “una situación terrible, las personas están muriendo, no hay comida, tampoco hay agua. Es un terrible escenario el que ocurre”. Además, destacó la peligrosidad de las calles en el país que afecta a todos por igual.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Loading...