Alternativas cambiarias. Venezuela se posiciona entre los países con mayor volumen de operaciones de compra y venta de bitcoins en el mundo. Solo se ubica por debajo de Estados Unidos y Rusia, de acuerdo con los registros de la web Coin Dance, que contabiliza todas las transacciones por LocalBitcoins y otros portales.

En medio del desplome de la economía nacional; una hiperinflación que ya se extiende por 17 meses, según la Asamblea Nacional (AN); y un control cambiario que regula el acceso a las divisas desde hace 15 años, genera que muchos venezolanos migren al uso de mecanismos alternos par hacer transacciones.

 

Ese espacio está ocupado desde el año pasado por la plataforma de LocalBitcoins, donde semanalmente se comercian mayores cantidades de dinero que a través de los mecanismos oficiales dispuestos por el Gobierno venezolano.

Solo durante la última semana, hasta el 30 de marzo, se transaron en Venezuela a través de ese portal digital un total de 1.456 bitcoins, equivalentes a Bs. 19.741.591.759 o 7.119.840 dólares. Ese monto es superior a la suma de las operaciones por esa vía en el resto de los países del continente. Incluso, es superior que China y que toda Europa.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Loading...