Ricardo Montaner, Diego Torres, José Luis «El Puma» Rodríguez, Alejandro Sanz y Maluma son algunos de los artistas que participarán el próximo viernes del «Venezuela Aid Live», que se realizará para «dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos».

El concierto se llevará a cabo en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela; y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de Estados Unidos y Puerto Rico para ese país.

El evento se celebrará además un día antes del previsto para la entrada de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.

El «Venezuela Aid Live», anunciado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10:00 hora local (15:00 GMT) y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares.

«Quiero confirmarles que efectivamente voy a estar el día 22 de febrero en Cúcuta con el resto de mis compañeros, estamos del lado del pueblo venezolano, más allá del tema político. Nosotros lo que pedimos es que permitan entrar esa ayuda humanitaria y que no sufra más ese pueblo», afirmó Alejandro Sanz en un video publicado en Twitter.

Por su parte, Silvestre Dangond manifestó que siente un «amor inmenso» por Venezuela. «Sé que hace muchísimo tiempo no está pasando por un buen momento. Yo apoyo la ayuda humanitaria, por eso quiero estar en el concierto para que tomemos conciencia de que tenemos que unirnos más como hermanos», dijo el cantante, que en 2018 ganó el premio Grammy Latino al mejor álbum de cumbia o vallenato por su disco «Esto es vida».

Por su parte, Carlos Baute aseguró que en el concierto llevarán un «mensaje de esperanza» para que abran un «canal humanitario» que permita el ingreso de la ayuda a su país.

«Será un momento inolvidable donde una vez más podemos decir que las fronteras no desunen, la fronteras unen. Gracias Colombia y gracias a todos estos artistas que nos ayudan a estar y a dar esa voz que necesita Venezuela: libertad», manifestó.

Sanz, Dangond y Baute se suman a otros artistas que ya confirmaron su participación como el DJ sueco Alesso, el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», el argentino Diego Torres, el colombiano Maluma y la banda mexicana Maná, entre otros.

El listado completo de artistas

Loading...