«El régimen de Daniel Ortega ha condenado a tres líderes agrícolas a 550 años de prisión por su papel en las protestas de 2018, donde las fuerzas policiales de Ortega mataron a 300 activistas. Como dijo el lunes el presidente Donald Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre».
Con esas palabras, el Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, hizo referencia a la crisis en Nicaragua a través de su cuenta en la red social Twitter.
The Ortega regime has sentenced three farm leaders to 550 years in prison for their roles in protests in 2018, where Ortega’s police forces reportedly killed 300 activists. As President Trump said Monday, Ortega’s days are numbered and the Nicaraguan people will soon be free.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 20, 2019
Esta no es la primera vez que Bolton se pronuncia sobre Nicaragua y, al igual que su postura respecto de Venezuela, el funcionario de Trump considera que a esta dictadura también le queda poco tiempo en el poder.
El lunes pasado, Trump reafirmó su solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y aseguró que el fin del socialismo en Latinoamérica se dará con la salida de Maduro, Ortega y Díaz-Canel.
Los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino en Cuba y en Nicaragua también (Trump)
«Los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino en Cuba y en Nicaragua también. Reafirmamos nuestra solidaridad con el régimen de Cuba y Nicaragua. A los que se defienden el modelo del socialismo les queremos decir que los Estados Unidos jamás serán un país socialista», expresó el norteamericano.
Trump se refirió a la libertad que merecen estos pueblos y vaticinó que llegará en cualquier momento dado a que considera que no hay vuelta atrás.
Fuente: Infobae.