Madre e hijo cayeron de una altura de 100 metros, a pesar de los esfuerzos de una psicóloga, quien trató de disuadirla por el lapso de una hora.

«La doctora Carolina Lis estaba ahí. Ya casi habíamos convencido a la señora, pero desafortunadamente llegó en ese momento una persona y al verla, se lanza al abismo», relató Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Según información recogida por el diario El Espectador de Colombia, la mujer natural de Ibagué había amenazado desde la mañana del miércoles 6 de febrero a sus familiares cercanos de que se iba a suicidar desde el puente La Variante e iba a llevar consigo a su hijo de solo 10 años.

Un periodista de la emisora Ondas de Ibagué que estaba cerca a la zona logró transmitir a través de Facebook los esfuerzos de los rescatistas por lograr que la mujer no se lance.

Durante los primeros minutos de este video de Facebook se puede ver a la familia de la madre rezando para que no tome la fatal decisión.

La policía de Colombia le clamaba que no se lance. Niño pedía que no se arroje al vacío: «Mami, no te tires». El suicidio quedó registrado en video de Facebook.

A través de Facebook se conoció que en Colombia una madre se lanzó al vacío y obligó a su hijo de 10 años a caer junto a ella. Ambos se precipitaron desde lo alto de un puente en la comunidad de Ibagué, capital del departamento de Tolima. El suicidio se dio a pesar del clamor de los policías que trataban de persuadir a la mujer a que no cometa esta fatalidad.

En Facebook quedó registrado que la Policía de Colombia junto a un equipo de rescatistas, entre ellos una psicóloga, estuvo por más de 11 minutos intentando convencer a la madre de que no se tire del puente conocido como La Variante. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Tras once minutos de larga tensión, la mujer terminó lanzándose al vacío junto a su hijo. Eso desató la frustración de los agentes de la policía de Colombia quienes, presos por la conmoción, lloraron de impotencia.

De inmediato comenzó el operativo por recuperar sus cuerpos que estaban debajo del puente La Variante, uno de los principales de la localidad de Ibagué. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital más cercano.

El video de los esfuerzos de la policía de Colombia por detener este suicidio fue captado por un periodista de la localidad y transmitido por Facebook.

Los problemas económicos que habrían motivado este suicidio
Según el alcalde de la localidad de Ibagué, Guillermo Jaramillo, la madre se habría suicidado junto a su hijo porque no tenía para pagar una deuda con una persona que le cobraba en la modalidad «gota a gota».

«Esta señora estaba desesperada ante la presión por estas deudas» aseguró el burgomaestre.

Personas cercanas a la mujer de Colombia dijeron que probablemente hayan sido desalojados de la casa en donde vivían.

La mujer responde al nombre de Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años, que estaba desesperada por las deudas con un ‘gota a gota’, denominación que reciben las personas que prestan dinero y luego cobran de a pocos pero con una tasa de interés muy alta.

Fuente: La República.

Loading...