Esto es lo que debe saber sobre lo que ocurre en Venezuela hoy y sus repercusiones mundiales:

12:31 pm: Mike Pence se reúne con la diáspora venezolana para expresarle el compromiso del gobierno

El vicepresidente Mike Pence se reunió el viernes con la diáspora venezolana para expresarle el compromiso del gobierno estadounidense de respaldar al líder opositor Juan Guaidó y sus esfuerzos democráticos en la nación sudamericana.

Pence participó en una mesa redonda junto con líderes comunitarios, profesionales y expresos políticos venezolanos en una iglesia de Doral. El encuentro tuvo lugar un día después que varios legisladores demócratas se reunieron también con venezolanos en Miami, y tras la decisión del gobierno de Trump la semana pasada de liderar una coalición internacional para reconocer a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, en medio de la profundización de la crisis económica y humanitaria en el país.

12:19 pm: Estados Unidos fija plazo para entidades extranjeras que negocien con crudo venezolano

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó este viernes detalles de las sanciones impuestas esta semana a Venezuela, especificando que entidades extranjeras que comercien con la petrolera PDVSA deben dejar de utilizar el sistema financiero estadounidense antes del 28 de abril.

“Las transacciones para comprar petróleo o productos derivados de PDVSA o cualquier entidad propiedad de PDVSA directa o indirectamente (…) que involucren a personas estadounidenses o cualquier otro nexo deben terminar el 28 de abril”, dijo el Tesoro en un documento para contestar las interrogantes que plantearon las sanciones.

Washington anunció el lunes el bloqueo de $7,000 millones de activos de PDVSA, en el marco de la presión que ejerce Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y considera que Maduro debe dejar el poder y dar paso a elecciones “libres y justas”.

11:37 am: Estados Unidos descarta una intervención militar inminente en Venezuela

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, descartó el viernes que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una “transición pacífica”.

Durante una entrevista con el programa de radio conservador de Hugh Hewitt, Bolton respondió que “no” a la pregunta de si dicha intervención es inminente por parte de EEUU, Brasil, Colombia o una combinación de esos países, aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.

“Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo”, aseguró el asesor de Trump.

Bolton generó revuelo al comparecer ante la prensa el pasado lunes sosteniendo un bloc de notas en el que podía leerse, tal y como captaron los fotógrafos, la frase “5,000 tropas a Colombia”.

Preguntado al respecto, el asesor de Trump dijo que dar más detalles sobre las opciones militares de EEUU “sería imprudente, como diría (el expresidente) George H. W. Bush”.

Fuente: El nuevo herald.

Loading...