El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrel, indicó este martes que mensualmente el Consulado de España en Venezuela atiende a 25 mil ciudadanos, número impulsado por la crisis económica que mantiene azotado al país.

En declaraciones ofrecidas a la prensa durante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Borrel señaló que en Venezuela hay alrededor de 170 mil españoles “y eso hace que haya una elevadísima demanda de los servicios consulares”, lo que ha provocado la saturación de las instalaciones.

“Estamos intentando comprar un nuevo edificio para instalar los servicios consulares a la altura de la avalancha de peticiones que estamos recibiendo”, dijo el canciller español en relación a la recarga de trabajo en los consulados que no están dimensionados para atender las demandas.

Borrel apuntó que en 2017 el Gobierno Español destinó 310 mil euros para ayudar de carácter asistencial para proteger a los españoles en el exterior y que en 2018 soltó 13 millones de euros, cifra que representa un aumento sustancial.

Ante la «avalancha» de solicitudes por la crisis, España ha tenido que comprar un nuevo edificio para ofrecer servicios consulares en Venezuela, informó el Ministro de Exteriores @JosepBorrellFpic.twitter.com/vIAoDMxaFS

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 6, 2018

Loading...