El organismo rechazó la existencia de presos políticos en Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por 14 países de América Latina, expresó este martes su preocupación por las circunstancias en las cuales se produjo la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas.

Los integrantes de la instancia multilateral exigieron al gobierno venezolano que se realice una investigación imparcial e independiente para el esclarecimiento de los hechos que condujeron al fallecimiento del Albán.

“El Grupo de Lima urge al gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan”, indicó la organización mediante un comunicado.

El grupo de naciones condenaron además lo que calificaron como una violación sistemática de los derechos humanos y la existencia de presos políticos en el país.

“Asimismo, refrendan su condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la persecución política y la existencia de presos políticos; al tiempo que reiteran su decisión de seguir realizando todos los esfuerzos diplomáticos posibles dirigidos a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática”, se lee en el texto.

Loading...