El Gobierno afgano declaró el domingo como día de luto nacional por las víctimas del atentado que el sábado causó la muerte a 95 personas y casi 200 heridos en una zona céntrica de la capital. EFE

El Ejecutivo indicó en un comunicado que todas las banderas del país y en todas las misiones diplomáticas en el exterior ondearan a media asta para “acompañar a las familias de las víctimas y rendirles tributo”.

Además, el lunes ha sido declarado no laborable en la capital afgana.

El Gobierno llamó a todos los afganos del país a unirse el martes a una jornada de oraciones por los “mártires” en los atentados terroristas recientes registrados en el país, especialmente el ataque de Kabul.

Un suicida hizo explotar ayer una ambulancia cargada de explosivos frente a la antigua sede del Ministerio del Interior, en una céntrica zona de Kabul muy concurrida, en un ataque reivindicado por los talibanes.

En el ataque murieron 95 personas y 191 resultaron heridas, de acuerdo con el último comunicado de las autoridades afganas, y se produjo justo una semana después del ataque contra el Hotel Intercontinental de la capital afgana, un asalto perpetrado por seis talibanes en el que fallecieron más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros.

De acuerdo con la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) el conflicto afgano se cobró la vida de 3.498 civiles y causó 7.920 heridos en 2016.

Durante los nueve primeros meses de 2017 se ha registrado una reducción del 6 % con relación al mismo periodo del año anterior, con 2.640 fallecidos y 5.379 heridos, según la UNAMA, que también señaló que cada vez pierden la vida más civiles en enfrentamientos de los actores armados sobre el terreno.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión militar de la OTAN, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Vía LaPatilla.com

Loading...