Marian Valero es una mujer que nació para la actuación. Su carrera está llena de éxitos tanto en la radio, el teatro, el cine y la televisión. Marián Valero, desde niña supo que su pasión eran las artes escénicas en todas sus expresiones. Su nombre iluminaba desde muy joven las marquesinas. Su nombre figuraba en teleseries de gran prestigio en Venezuela, tales como:  Calypso, Dulce Amargo, Gato Tuerto, Amor del bueno, Rebeca, A Calzón Quitao, Mis 3 hermanas, os amores de Anita Peña, Volver a vivir, Entrega total, De Oro Puro, entre otras producciones que han acaparado a la teleaudiencia en su tierra natal y fuera de las fronteras donde se han transmitido las series de televisión.

 

El amor por el cine

 

Marián Valero es de esas actrices globales. Los retos son su mejor aditivo para lograr sus metas. El cine no escapa a su amor y pasión por las artes. Haciendo un poco de memoria aún se recuerda su protagónico en el séptimo arte. “Lunes o martes, nunca domingo” cinta  de Maruvi Leonett Villaquirán y Javier Martintereso, esta venezolana demostró de qué está hecha.  La película en cuestión, encabezó como Mejor Película el fallo del jurado en la edición 2020, que decidió otorgar además para esta cinta el premio a la Mejor Actriz, en este caso con carácter ‘ex aequo’ a sus dos protagonistas, Marian Valero y Moyra Ángeles.

 

La gran noche para la cinta y para Marián Valero sin duda. En una gala de clausura presentada por José Carabias, el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava entregó los 22 premios y reconocimientos determinados por Jurado y Público para las obras a concurso. Una cita que contó con la presencia de numerosos candidatos, con las interpretaciones en directo del saxofonista Javier Torres y José Manuel Quintana al piano, así como el homenaje a quienes se han enfrentado a una Covid-19 que, sin embargo, no ha podido con la edición de este año.

 

Sus directores, que no pudieron asistir presencialmente a la entrega de premios, agradecieron en un vídeo “el amor con que este Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava ha tratado nuestra película, que nació de la necesidad de mantener viva la memoria histórica y de enaltecer a esa mujer venezolana aguerrida, trabajadora, que lucha y que es capaz de alcanzar lo que se propone”.

 

Así pues, el mérito está, el premio también…La película venezolana “Lunes o martes, nunca domingo” obtuvo premio a la Mejor Película para el jurado del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava y su protagonista Marián Valero también.

 

Pero el éxito de Valero, no solo se centra en el cine, en la televisión y el teatro también tiene lo propio. En su hoja profesional se lee Premio Tacarigua de Oro Internacional, como “Actriz con Proyección Internacional” y el Premio Tocando La Fama como “Actriz del Año 2019”.

 

Pero quizás el premio más entusiasta que ha recibido es el cariño y el aplauso de público. Marian Valero se ha convertido a fuerza de talento y prestigio en una de las actrices más queridas en Venezuela.

Loading...