Raúl Blanco es un comunicador nato. Se graduó Universidad Monteávila en su tierra natal Venezuela, es locutor, obtuvo su especialización en televisión en la universidad Javeriana en Bogotá, Colombia y estudió en Canadá en el EF International Language School Comprehensive English Program Vancouver. Todo un académico.

Su carrera está lleno de logros y uno de ellos fue haber sido host principal para «France 24», la cadena de televisión pública francesa de noticias internacionales en español.

En una amena conversación con este comunicador esto fue los que compartió con  sus seguidores.

-Qué te inspiró a trabajar en TV?

Desde muy pequeño siempre me ha gustado comunicar, poder transmitirles a las personas a través de las pantallas y los micrófonos la seguridad y confianza, además de poder generar empatía con el público. Para mí, lo más retador e interesante de trabajar en los medios de comunicación es poder lograr la naturalidad y cercanía con la audiencia. Sin duda alguna, lo que más admiraba de los presentadores de noticias eran los más naturales, los “reales” y no los acartonados que honestamente para mí no tenían credibilidad. Tengo la confianza que mientras más real y honesto sea uno, más conexión tienes con tu audiencia. Esa fue mi fuente de inspiración y uno de mis retos personales. Nunca se me olvidará cuando un profesor de la especialización de televisión que cursé en la universidad Javeriana en Bogotá, me dijo que yo no servía para las noticias por mi carisma y cara amable, hoy luego de ser la cara principal de un medio de noticias internacional, le digo que lo logré y que si bien es cierto que me dolió en esa oportunidad, nunca dejé de perseguir mis sueños… siento que todas las experiencias que me han pasado a lo largo de mi vida, de alguna manera han sido mi fuente de inspiración para trabajar en la tv y demostrarme que nada es imposible.

-Qué es lo que más amas de tu trabajo?

Lo que más amo de mi trabajo es poder aprender todos los días, la

adrenalina de la noticia, saber que un día jamás va a ser igual al otro. Poder comunicar con tranquilidad y empatía luego de vencer los miedos y las inseguridades que me invadían al inicio de la carrera. Poder conversar con personalidades y expertos de los que aprendo mucho estando al aire y sin duda de mis compañeros de trabajo que se convirtieron en una familia para mí, estando lejos de casa.

-Cómo ves la situación actual de los noticieros de Tv versus las redes

sociales?

Yo siento que en la actualidad la televisión como tradicionalmente la conocemos está perdiendo cada vez más audiencia y veo una necesidad inmediata de los medios de comunicación de migrar a otras plataformas para conectar con nuevas audiencias y para masificar su contenido. Siento que el formato de noticiero como lo conocemos hoy en día no va a morir, sino que tienen que empezar a transmitir el contenido en las redes sociales para estar vigente.

 

-Cómo te defines profesionalmente?

Me encantan los retos, las nuevas oportunidades, le huyo a la monotonía. Soy un profesional comprometido con cualquier tipo de trabajo que realice, pienso siempre en el público y lo que se merecen para poder dar lo mejor de mi cada día. Soy honesto y fiel conmigo mismo para trasmitirle seguridad y confiabilidad a las personas. Por más miedo que me de un nuevo reto, no dejo que el miedo me invada y no digo que no, siempre lo intento.

-Cómo te ves en 5 años?

En 5 años me veo trabajando en mis proyectos, en mi podcast que ya estoy en el proceso creativo y espero que ya pronto esté en todas las plataformas… adicionalmente trabajando en uno de los grandes canales latinos dentro de estados unidos y poder compartir más tiempo con mi familia que en este momento se encuentra viviendo en Caracas… y por qué no… una familia… igualmente uno tiene sus planes y metas pero Dios siempre tiene la última palabra…

-Tu mayor anhelo?

Mi mayor anhelo en la parte laboral es poder tener mi propio late nigth show, al estilo de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, o James Corden… en lo personal, tener una familia, y poder estar cerca de mis papas y mi hermana…, finalizó diciendo.

Loading...