Bárbara Pecorelli es una artista plástica comprometida con los valores y la biodiversidad. Su pasión por las artes la descubrió desde muy joven. Nació en Venezuela con orígenes italianos. Es especializada en Artes Visuales Finas, titulada en Miami International University of Art & Design. Además, cursó programas de formación artística complementaria en distintos talleres en Italia y Korea del Sur.

Ahora, Barbara Pecorelli,  presenta  en la Galería MIFA su solo show: Guardian the Garden,  este 10 de junio. “Guardian the Garden” es una exposición compuesta por pinturas y esculturas realizadas con metales reciclados que responden a una búsqueda suya que ha bautizado como Arte Consciente: una invitación a conectar con el ser y la esencia, soltando y entregándose a la naturaleza y su belleza. Los materiales utilizados en la propuesta son: metales, hierro, plata, oro y cobre, han sido tratados para que su impacto sea 100% ecológico. El cobre particularmente, además de ser un conductor de energía, elimina en un 99.9% los virus y bacterias presentes en los lugares donde se encuentre expuesto. Su trabajo combina principios académicos del arte, el bienestar humano como filosofía, la naturaleza y la tecnología.
Bárbara Pecorelli, actualmente se dedica a crear esculturas, instalaciones y pinturas, en las cuales incluye chatarra reciclada, cobre y materiales diversos. “Guardian the Garden“  es una experiencia estética que integra el arte y la tecnología con la intención de crear espacios armónicos.
La joven artista formó parte de la iniciativa Brewing Art Miami en el marco del Art Basel. Y capítulo aparte merece resaltar que recientemente donó una de sus obras a la ciudad de Doral, expuesta en el edificio federal de la ciudad.
“Desarrollo mi talento con el mayor sentido de responsabilidad, honrando mi creatividad. El arte me ha permitido entender mi carácter en poder dar y crear más allá de piezas que puedan dar un estilo a un espacio. Tengo la habilidad para traer a lo tangible, creaciones, conceptos y proyectos que brindan armonía a todo ambiente y situación. Mi enfoque va en dirección a mostrar que no importa lo que creemos ser o lo que deseamos hacer, todo es posible con el arte de la sutileza”, finalizó diciendo muy enérgica Bárbara perq

 

Loading...