El actor de películas de ciencia ficción y terror de bajo presupuesto, Zach Avery acordó declararse culpable de dirigir un enorme esquema de estafa piramidal en Hollywood.

 

El hombre de 34 años admitió en documentos judiciales que engañó a los inversores en su esquema piramidal para que le dieran más de 650 millones de dólares por acuerdos ficticios de películas con HBO y Netflix.

 

A pesar de que devolvió gran parte del dinero para atraer a las víctimas a invertir más, también gastó grandes sumas para financiar su «estilo de vida lujoso», según quedó escrito en su acuerdo de declaración de culpabilidad del 1 de septiembre con la oficina del fiscal federal en Los Ángeles. Avery reconoció que no ha pagado 231 millones de dólares.

 

Los fiscales indicaron en los registros judiciales que le pedirán al juez de distrito de los Estados Unidos Mark C. Scarsi que imponga una fuerte sentencia a la luz de la enorme suma que estafó. El actor ahora se enfrenta a una posible pena de hasta 20 años de prisión.

 

De acuerdo con la declaración, el joven representó falsamente a los inversionistas en tratos de su compañía cinematográfica 1inMM Capital, LLC durante 7 años.

 

Supuestamente estaba comprando derechos de distribución de películas en el extranjero y luego otorgándoles licencias a Netflix, HBO u otras plataformas para transmitir en línea en América Latina, Australia, Europa y África.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...