El exitoso y talentoso Dr. Jimmy Tintín es ecuatoriano, cursó la carrera de Odontología en la universidad Central de Ecuador.   Es un catedrático universitario, amante de su profesión, se especializo en rehabilitación oral.  Con la necesidad de profundizar en su ámbito de trabajo y adquirir mayor conocimiento, obtuvo diplomados fuera del Ecuador en estética, rehabilitación oral, implantes y prótesis fijas. Realizando cursos de perfeccionamiento y actualización en Usa, Alemania, Italia, España, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Guatemala. Teniendo en su haber más de 240 cursos dictados en su país y a nivel internacional

Actualmente es fundador de la facultad de odontología de la Universidad internacional SEK y  dirige la primera clínica odontológica digital del Ecuador, equipada con tecnología de punta. Además, ejerce como docente universitario, coordinando un postgrado de estética dental.

El Dr. Tintín, es pionero de esta nueva era de la estética dental, desarrollando la técnica Camaleón con el propósito de mimetizar el material restaurador, en la estructura dental con el fin que reconstruya la morfología, color y textura del diente (así la restauración pasa inadvertida) además de ser vocero de la multinacional 3M a nivel mundial dentro de la línea odontológica.

Lleva 35 años de experiencia como odontólogo, tiene una especialidad en estética dental, especialidad en implanto logia, y una maestría en gerencia de salud. Siendo también “el ex-presidente de ALODYB” Asociación latinoamericana de odontología restauradora dental y biomateriales.

Su experiencia lo ha llevado a ser presentador del programa “Soy Yo”, programa en donde se muestran cambios de vida de pacientes que quieren cambiar su aspecto físico, en tele amazonas canal reconocido a nivel nacional, ejerciendo los procesos de cambios dentales dentro del mismo programa que se emite ya por más de 5 años a nivel nacional en el Ecuador. Es el Encargado de la sonrisa de una gran cantidad de personalidades y talentos de la pantalla de TV, de su país como: Paulina Tamayo – Cantante, Dayanara Peralta – Artista, Estefanía Barreno – Reina de Quito, Cristina Hidalgo – Miss Ecuador

Entre muchas otras, ha sido seleccionado por las organizaciones de belleza como el odontólogo oficial de los certámenes Miss Ecuador, Miss Teen, Reina de Quito.

El Dr. Tintin  impartirá  en  este nuevo ciclo un curso en el  mes de Noviembre 2021, en el que se hablará  de  rehabilitación  oral  y estética, para odontólogos en Miami.

“El objetivo principal de este primer curso es instruir a los alumnos en el manejo de las nuevas técnicas de la estética dental a nivel mundial”. Como una nueva forma de extender la labor del dentista de nuestros  tiempos.

Teniendo la idea en el futuro de ampliar sus clínicas Odontocenter, al continente norteamericano siendo la primera sede en la ciudad de Miami.

Para más información del Dr. Jimmy Tintín

www.drjimmytintin.com

IG: @dr.jimmytintin

FB: Dr. Jimmy Tintin

Loading...