La espera terminó. Luego de una larga pausa de tres años, este 26 de noviembre se estrenó la quinta y última temporada de la exitosa serie Stranger Things (Netflix).

El pueblo de Hawkins se vuelve a cubrir de esporas y las espeluznantes criaturas del upside down abren nuevos portales: su propósito es romper definitivamente la frágil línea que separa a la realidad de un universo paralelo, oscuro y peligroso.

El primer tramo se divide en cuatro capítulos y nuevamente, los fans de la saga se sumergieron en un atajo espacio-temporal para volver a la década de los ochentas. Desde este punto, vislumbraron lo que será la batalla final que librarán Once y sus amigos para vencer al mal que amenaza su mundo.

Tras este esperado estreno, miles de internautas se volcaron en las redes para dejar sus reacciones, impresiones y nuevas teorías. Pero los más observadores encontraron varios elementos que resultan como mínimo muy interesantes: las similitudes entre este universo y el de la famosa saga de Harry Potter, original de la escritora J.K Rowling.

Los hermanos Duffer, creadores y guionistas de Stranger Things, han sido consultados al respecto en varias entrevistas a lo largo de estos años. Ambos sostienen que su línea argumental tiene su propia impronta. No obstante, admitieron que incorporaron a la ficción sutiles homenajes a otras películas y series que marcaron su infancia, como sucede con el caso del mago más famoso del mundo.

Loading...